¿Para qué un Foro Mundial?

12/11/2007

La gente de SOLVE hará esta vez otro intento por construir país. Su tiempo, energía, ánimo y estoy seguro, su vida, estará en los próximos días absolutamente entregada a logar un evento donde no sólo se despliegue conocimiento y libertad; ellos saben que esa parte estará resuleta y se dará por añadidura. La gente de SOLVE estará intentando estar a la altura de las necesidades de un país que necesita tecnología de verdad verdad.

Pero ni ellos (ni nadie) pueden ni podrán solos. No podrán hacerlo si la gente que asiste (a quienes ellos dedican este esfuerzo) no está a la altura del trabajo que ellos hacen para el bien común… para “la comunidad”. Que la gente de SOLVE esté a la altura del país que los necesita no me preocupa: ya el hecho de organizar este evento los salva, lo que me preocupa es que quienes DEBEN (si, en mayúsculas: DEBEN) sumarse a su esfuerzo y colaborar con su participación en el evento puedan distraerse del este objetivo, de esta necesidad.

Ayer hacía radio y casi terminando recordé esto y lo dije enérgicamente al aire. Varios de mis amigos me dijeron que no estaba bien lo que dije (en verdad, la manera en la cual lo expresé): dije que no podíamos ir a Puerto Ordaz a gastar electricidad, petróleo e impuestos para costear nuestra rumba.

Esta es otra oportunidad que nos da la vida para aprovechar la bendición de un decreto, una ley y una estrategia nacional que cree en nosotros. ¡ QUE NO SE DESPECHEN QUIENES CREEN EN NOSOTROS ! Si se molestan porque digo eso, considero que deben hacer una revisión de los objetivos que debemos perseguir en función de la Venezuela que queremos. Mucha gente confía en “la comunidad” y me he dado cuenta de que esa comunidad es juzgada erróneamente por tomar como muestra a quienes en ella tienen una miopía que transforma cualquier intento de progreso en nihilismo rumbero con recursos públicos.

No debemos permitir que Miranda Regrese en el Foro y el pueblo no esté preparado aún para luchar de verdad por su libertad.

La comunidad del Software Libre, nos guste o no, está en LA OBLIGACION de sudar y quebrarse la espalda en la lucha por lograr un país de verdad. No, no nos pagan por eso, pero igual: ¿esa es la excusa para no ir a TRABAJAR al Foro Mundial para lograr el país que queremos? Porque mis colegas: allá por supuesto que vamos a echar mucha broma, a meternos con todo el mundo, disfrutar de la buena vibra de la gente, compartir con la rumba de conocimientos técnicos que destila nuestra comunidad y disfrutar de lo que el evento se pueda permitir en compartir con nosotros, pero lo que no debemos hacer será ir a rumbearse el Foro.

¿para qué un Foro Mundial?: para crecer. Si lo quieren en más detalle pueden ver los objetivos de quienes organizan el evento, co-ayudados por las instituciones que les apoyan. No se lee rumba, sabor y conga en ningún lado. Ellos saben que es así y debemos asegurarnos de que todos estén igualmente en sintonía con esos objetivos.

Nadie está obligado a participar en una actividad específica en el Foro, eso es cierto. Lo que si es una obligación por parte de los integrantes del movimiento del Software Libre es que se debe participar, no no es opcional SE DEBE PARTICIPAR, en cualquier propuesta, proyecto, convocatoria y estar activamente comprometidos con el logro de algún resultado.

O si no: ¿para que un Foro Mundial, pues?

Logremos entre todos que los objetivos del Foro Mundial se cumplan, que se cumplan más de los objetivos planteados. Que después del esfuerzo, los organizadores, las instuituciones que destinan recursos al evento y las personas que tienen propuestas para llevar al evento digan como el cantante de moda “Valió la pena”. De nosotros depende. Ya ellos están haciendo lo que les toca, y desde hace meses. ¿qué hará la gente para lograr que valga la pena?… eso está por verse pronto.



Deja tu comentario