Capucha: símbolo majunche

06/11/2007

Cerebro

Qué poco sentido del progreso puede tener un grupo de personas para creer que la forma de arreglar las cosas es dañandolas.

Una persona necesita desechar gran parte de su cerebro para formar parte del grupo de aquellos que detienen un país para protestar. ¿no hay alguien que les explique que para echar para adelante no es necesario detener los procesos que convierten a un país en una nación de verdad?

En lo que tengo de vida nunca he visto una acción verdaderamente constructiva generada en un Centro de Estudiantes. La verdad me he puesto a hacer memoria y todo lo que recuerdo es olor a caucho quemado, violencia y pérdida de clases.

Lo más cercano a una accion noble que he visto de esa gente alguna vez es un jujú para obtener fondos e ir a algún sitio a beber aguardiente con la excusa de ir a un congreso (se los digo yo, que organizo uno).

Para qué son los Centros de Estudiantes entonces si no es para tener un cultivo de amañados, malos estudiantes (porque no hay uno sobresaliente, nunca, no se a qué estudiantes representan entonces) y violentos agresores que perturban la calma de una ciudad mientras traen ausencia en las aulas, périda de bienes materiales y una que otra vez de vidas humanas o daño a la integridad física de algunos.

¿Para qué, de verdad, están los centros de estudiantes?

¿hay uno que pueda servir de ejemplo para no generalizar?

¿de verdad, hay alguno que sirva de ejemplo para contradecir CON HECHOS (no con palabras y argumentos políticos) lo que explongo acá?

Porque si no hay o si lo que hay es una minoría la solución es fácil: eliminamos ese lastre social, que lo único por lo que la gente los recuerda es por autobuses quemados, heridas por piedras y perdigones y pare usted de contar… pura violencia, ningún resultado para hacer avanzar al país.

¿Estoy equivocado?: que me lo demuestren con hechos: que me enseñen un centro de estudiantes (de una universidad pública) que sirva para algo más que para dar vergüenza social.

aplaudimos corcheas mientras monótonamente rezamos:

Majunche,
Capucha,
Nos harta ya tu lucha.

Mañoso,
Violento,
De ti no estoy contento.

No sirven,
Los centros,
Son todos puros cuentos.

Detienen,
Las clases,
y eso no se hace.

Violentan,
Las calles,
para que todo falle.

Las aulas,
sin ellos,
son lugares bellos.

Reclama,
la gente,
respeto a los docentes.

Ya fuera,
mañosos,
grupos facinerosos.

Ya basta,
la gente
no quiere delincuentes.



4 Comentarios a “Capucha: símbolo majunche”

  1. iPwn3d dice:

    lol @ lloriqueo de un golpista oligarca (oligarca por son minoria y tiene el poder)

  2. Héctor dice:

    Extrañmente, y sin ánimos de politizar la cuestión, la mayoría de estos pseudo-centros son chavistas. Peazos de carroña mantenidos por la universidad…

  3. edegugli dice:

    Temas que siempre causa controversia, una de las cosas por la que me gusta revisar tu espacio [TR0N], es por que siempre encuentro una reflexión bastante profunda con respecto a estos temas, ya que en dichos temas vuestra opinión dista mucho de la mía. Ciertamente nos cerramos y vemos solo la realidad que queremos ver, ayer vi como algunos de mis estudiantes cerraron la intercomunal de San Diego (Carabobo), y me dije a mi mismo… Esta bien, en ocasiones la única forma de que nos presten atención es tomando este tipo de medidas, luego llegaron unas pocas personas con camisas rojas a intentar amedrentar al grupo que ciertamente estaba causando “molestias” trancando el trafico. Y en vista de los acontecimientos de caracas, decidí simplemente dejar de ser un espectador :-S . Y me dije será que algunas de las personas afectas al gobierno podrá contradecir los hechos… Como han de hacer para defender su postura política ante estos acontecimientos. Y tú [TR0N] mi querido amigo me has demostrado una vez más que todo depende del cristal con que se mire, o como dice mi hermana todo es cuestión de semántica.

    Has calificado a los centros de estudiantes (inclusive a los manifestantes) como los portadores de capuchas, y yo dichas capuchas las encontré en otro grupo diferente al que estaba protestando. Y sabes que pienso, que debes tener razón, o mejor dicho parte de la razón, si deben haber “capuchas” de este lado también. Y aun así solo puedo pensar, será que es la única manera posible de que se respete la autonomía de las universidades. No se que pienses de ello pero yo considero que las universidades deben permanecer como un ente autónomo y libre de pensamiento. Una de las razones por la que soy un amante del software libre es por que personalizar y adaptar a mi manera mi entorno de trabajo, y hasta comparar mis ideas con la de los gurús para producir mejores ideas, por eso creo en la libertad de pensamiento. Imagino que el problema radica cuando nuestros proyectos asfixian la libertad de pensamiento de muchos otros, y peor cuando no nos damos cuenta que esto esta ocurriendo, cosa que suele pasar cuando estamos muy aferrados a nuestros ideales en mi opinión.

    En cualquier caso te doy las gracias por permitirme un momento de reflexión calmada que ya me hacia falta.

    Sinceramente edegugli.

  4. José Rojas dice:

    Excelente post.

    Lamentablemente tampoco he visto nunca ningún resultado positivo de un centro de estudiantes ni tampoco un integrante de dichos centros que tenga unas notas respetables y que represente al resto de los estudiantes.

    Lamentablemente también suelo asociar centro de estudiantes con protestas y cauchos quemados. Así son las cosas..

    Edegugli: Estoy de acuerdo en que las universidades deben ser centros de “pensamiento libre” (no libres de pensamiento que no es lo mismo)..

Deja tu comentario