Veganos Abiertos

28/04/2011

Carne y Vegetales¿Qué son los Veganos Abiertos?

El movimiento Open Vegan comenzó a comienzos de los años 80, cuando un Vegano llamado Pritchard Tallman dijo que los animales sufrían mucho por nuestra forma de alimentarnos y que deberíamos respetar la vida, que la vida era algo a lo que se debe respetar y honrar y para ello no se deben causar muertes a los animales, por las razones que sea.

En 1991, un señor llamado Charlie Brown leyó esos argumentos y aunque no le importaba la vida ni los animales, consideró que es bueno consumir más vegetales en nuestra dieta e inspirado por las palabras de Tallman creó el movimiento “Veganos Abiertos” (Open Vegan, en inglés) invitando a comer más vegetales y menos proteína animal y creando recetas de carnes enriquecidas en su sabor con vegetales frescos.

¿En qué se diferencian los Veganos Abiertos de los Veganos originales?

Los Veganos Abiertos no son “extremistas”, “puristas” ni “radicales”, porque el asunto del sufrimiento animal no es para tanto. Su popularidad consiste en la habilidad que tienen de preparar exquisitas recetas con vegetales y carnes. Se les puede ver en eventos de tauromaquia, proponiendo nuevas formas de integrar recetas basadas en carnes y demás productos animales.

Los Veganos Abiertos manifiestan admiración hacia el Señor Tallman, ya que gracias a él las personas consumen más vegetales, pero ellos han conseguido una forma mucho más “pragmática” para las recetas y costumbres alimenticias y manifiestan que Tallman es muy purista para ellos y que las vidas de esos seres vivos no es algo a lo cual se les deba prestar demasiada atención, cosa que si hacen los Veganos originales, personas extremistas con las cuales no se puede discutir sobre el tema, puesto que su visión radical del asunto hace que sea imposible argumentación alguna.

Otra diferencia es que los Veganos Abiertos no son “retrotecnológicos”.

(este escrito es inspirado en un artículo de dominio público llamado OpenVegans)


5 Comentarios a “Veganos Abiertos”

  1. nagui dice:

    …. y dudo mucho que estos vaganos abiertos pasen por la experiencia (halagadora o humillante depende de quien la vea) de ser llamados ‘fanáticos religiosos’ en una reunión con los principales directores de las instituciones encargadas de políticas de alimentación de un país, ¿o no? ;)

  2. Lawrence dice:

    Quien come carne SIMPLEMENTE NO ES VEGANO. No se puede ser más o menos vegano. O se es vegano o no; no hay puntos intermedios. Un requisito para ser, o llamarse vegano es la ausencia de animales en la comida, diversión, vestimenta, y artículos. El concepto de Veganos Abiertos simplemente NO puede existir, ES ABSURDO.

  3. quidam dice:

    Yo soy vegano de segunda iteración. Solo como animales herbívoros.

  4. David dice:

    Los que han escrito esto no tienen ni puta idea. Los veganos no consumimos NINGÚN producto animal.

    Decir “vegano consumidor de animales” es como decir “pacifista asesino en serie”.

  5. [TR0N] dice:

    Así es… es como decir “usuario de software libre con partes privativas” (¿tuve que explicar la metáfora?)

Deja tu comentario